Bonfatti: “Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y el Estado tiene que seguir apoyándolos”

El precandidato a gobernador asistió a la presentación de “Emprende Joven”, y reiteró su compromiso con el empleo joven, y los programas de gobierno que han demostrado ser positivos.

“Los jóvenes de Santa Fe tienen iniciativa y precisan que el Estado los siga respaldando para dar los primeros pasos, con capacitación, y un «capital semilla» para comenzar el emprendimiento”, afirmó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar en la ciudad de Santa Fe de la presentación de una nueva edición del programa Emprende Joven.

Bonfatti precisó que de acuerdo a datos de la Confederación Mundial de Empleo, se estima que entre un 25 y un 50 por ciento de las tareas realizadas hoy por un humano tienen el potencial de ser automatizadas, y se debe poner especial atención en la educación primaria y secundaria, porque cuando el 65 por ciento de los jóvenes terminen la escuela harán un trabajo que todavía no existe.

“Santa Fe se destaca por el emprendedorismo y el Estado tiene que estar apoyando. Las y los jóvenes trabajan en proyectos que uno ni se imagina que existe, sin embargo dan respuestas a mucha gente y generan trabajo”, señaló el precandidato a gobernador.

Además, Bonfatti defendió y destacó el rol de los proyectos y las iniciativas provinciales como “Emprende Joven”, que potencian las virtudes de los jóvenes: “Los buenos proyectos trascienden periodos de gobierno, nosotros mantenemos una línea coherente, porque nuestro objetivo es muy claro: mejorar la vida diaria de los santafesinos. Los programas exitosos deben mantenerse”.

“Emprende Joven” es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, para personas de entre 18 y 35 años, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Entre sus principales puntos, ofrece un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y certificados que posibilitan obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.