La Escuela Especial de Las Toscas tendrá su edificio propio

En la Mañana de este martes el Intendente Leandro Chamorro y el Secretario de Gobierno Iván Sánchez recibieron al representante de la Empresa que llevará adelante la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N° 2095 «Rufino del Fabro» de Las Toscas.

«Después de 30 años de pedidos, gestiones, luchas y proyectos, hoy comienza a materializarse el tan anhelado edificio propio para esta institución educativa. Así como trabajamos para concretar el edificio propio del Jardín Juan Chara, hoy podemos sentirnos orgullosos de decir que con las gestiones que realizamos ante el Gobierno Provincial también lograremos el espacio adecuado para la escuela especial» comento el Intendente muy contento respecto al inicio de esta obra.

Luego de la reunión el Secretario de Gobierno Iván Sánchez, el representante de la firma constructora y la Directora de la Institución María de los Ángeles Zamar recorrieron el predio donde se construirá el moderno edificio. El próximo lunes 01/04 comienzan los trabajos y según estimaciones de la empresa la obra culminaría a fines de noviembre de este año.

El nuevo edificio constará de hall de ingreso, área de gobierno, SUM, depósito, aulas de nivel inicial, superior y para taller, cocina, comedor, sanitarios, playón deportivo, sector de vivero y huerta y con accesibilidad universal para darle a todos los niños y niñas que asisten y asistirán a la institución las condiciones edilicias correctas para su total integración. En total son alrededor de 700 metros cuadrados a construirse.

El proyecto fue desarrollado de manera participativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia, personal de la Escuela Especial y el Municipio; esto a los fines de tener desde las áreas técnicas del ministerio la mirada local y de quienes desarrollarán su actividad día a día en el futuro edificio.