Estudiantes de Puerto viajan sin cargo

En una clara y decidida política pública destinada a promover el desarrollo educativo de los y las jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de Reconquista a través de su Secretaria de Cultura y Deportes hizo entrega el sábado pasado de los carnets estudiantiles para el transporte gratuito de estudiantes de Puerto Reconquista que cursen en escuelas, institutos o universidades del centro de la ciudad.

La reunión se concretó el sábado por la tarde en el NIDO (Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades) de Puerto Reconquista, y contó con la participación de una treintena de padres, chicos y chicas.

Además de entregar los carnets, referentes de la Secretaria de Cultura y Deportes comentaron acerca de las distintas herramientas que la Municipalidad pone en marcha para apoyar y promover la educación, la expresión, el arte y el deporte en la comunidad del Puerto.

En esa línea, se habló por ejemplo de las clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario que comenzaran en el puerto por el mes de mayo, las clases de murga de los sábados a la tarde que empezaron hace un par de semanas, las Becas de Educación Superior a las que podrá acceder quienes sigan carreras terciarias o universitarias, las escuelas deportivas barriales o los talleres de baile para adultos.

En cuanto al carnet estudiantil, se trata de un pase libre que, contra presentación del certificado de alumno regular, habilita al estudiante a viajar sin cargo en el recorrido Puerto – Centro de Reconquista, durante todo el día. La Municipalidad de Reconquista, para garantizar las posibilidades de estudios en la educación nocturna, contrata el transporte en dos horarios extras, vespertino y nocturno. En la tarde del sábado se entregaron un total de 30 carnets para estudiantes de primario, secundario y educación superior, y se iniciaron las gestiones de otros tantos solicitantes.

Vale mencionar que quienes no hayan podido asistir a la reunión del sábado para gestionar y/o retirar su carnet, podrán acercarse a la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta) durante todo el mes de abril.

Con la idea de ajustar actividades planificadas con necesidades concretas o propuestas del mismo barrio, se hizo en la reunión un relevamiento acerca de las materias en las que los estudiantes requieren acompañamiento, horarios, accesibilidad, como así también que ideas de talleres u otras actividades tienen para el 2019.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo