Estudiantes de Puerto viajan sin cargo

En una clara y decidida política pública destinada a promover el desarrollo educativo de los y las jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de Reconquista a través de su Secretaria de Cultura y Deportes hizo entrega el sábado pasado de los carnets estudiantiles para el transporte gratuito de estudiantes de Puerto Reconquista que cursen en escuelas, institutos o universidades del centro de la ciudad.

La reunión se concretó el sábado por la tarde en el NIDO (Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades) de Puerto Reconquista, y contó con la participación de una treintena de padres, chicos y chicas.

Además de entregar los carnets, referentes de la Secretaria de Cultura y Deportes comentaron acerca de las distintas herramientas que la Municipalidad pone en marcha para apoyar y promover la educación, la expresión, el arte y el deporte en la comunidad del Puerto.

En esa línea, se habló por ejemplo de las clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario que comenzaran en el puerto por el mes de mayo, las clases de murga de los sábados a la tarde que empezaron hace un par de semanas, las Becas de Educación Superior a las que podrá acceder quienes sigan carreras terciarias o universitarias, las escuelas deportivas barriales o los talleres de baile para adultos.

En cuanto al carnet estudiantil, se trata de un pase libre que, contra presentación del certificado de alumno regular, habilita al estudiante a viajar sin cargo en el recorrido Puerto – Centro de Reconquista, durante todo el día. La Municipalidad de Reconquista, para garantizar las posibilidades de estudios en la educación nocturna, contrata el transporte en dos horarios extras, vespertino y nocturno. En la tarde del sábado se entregaron un total de 30 carnets para estudiantes de primario, secundario y educación superior, y se iniciaron las gestiones de otros tantos solicitantes.

Vale mencionar que quienes no hayan podido asistir a la reunión del sábado para gestionar y/o retirar su carnet, podrán acercarse a la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta) durante todo el mes de abril.

Con la idea de ajustar actividades planificadas con necesidades concretas o propuestas del mismo barrio, se hizo en la reunión un relevamiento acerca de las materias en las que los estudiantes requieren acompañamiento, horarios, accesibilidad, como así también que ideas de talleres u otras actividades tienen para el 2019.