El programa «encuentros en tu plaza» cumple 10 años y continúa recorriendo localidades de la provincia

La iniciativa lúdica y recreativa se presentará esta semana en La Gallareta, Moisés Ville, Colonia Dos Rosas y La Legua, Soledad, La Penca, Bernardo de Irigoyen y Chabás.

El programa Encuentros en tu plaza que lleva a cabo el gobierno provincial desde hace 10 años, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, continúa con su calendario 2019. Esta semana la propuesta visitará las localidades de La Gallareta, Moisés Ville, Colonia Dos Rosas y La Legua, Soledad, La Penca, Bernardo de Irigoyen y Chabás. 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recordó que este programa “es una iniciativa destinada a niñas, niños, jóvenes, familias y vecinos de todas las comunas, que nació hace 10 años con el objetivo de potenciar la participación, integración social y apropiación del espacio público, a través del juego y la actividad física”. 

“Se trata de una propuesta abierta a la impronta de cada localidad, para compartir un encuentro en la plaza central a través de dispositivos lúdicos con distintas modalidades y niveles, para que todas y todos puedan participar”, añadió el ministro. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, señaló que la propuesta refleja “la actividad que todos los días, los profesores de Educación Física realizan en las aulas, en las escuelas y en los clubes. A través del deporte, la recreación y los juegos, buscamos potenciar la participación y el encuentro con el otro”, remarcó. 

CRONOGRAMA 2019 
Este año, los encuentros comenzaron a desarrollarse el  23 de abril en la ciudad de Wheelwright y continuaron en Villa Guillermina, Estación Clucellas, Cafferata, María Teresa, Chañar Ladeado, Pujato, María Teresa, Centeno, Llambi Campbell, Melincué, Egusquiza, Santa Clara de Buena Vista, Empalme Villa Constitución, Crispi, Las Palmeras, Colonia Teresa, Alejandra, Berna, Cayastá, Peyrano, Elisa y La Brava. 

Durante la presente edición, el programa realizará 50 jornadas en diversas comunas de la provincia: 

>> Región 1
La Gallareta: 23 de mayo, de 13:15 a 15:15. 

Fortín Olmos: 27 de mayo, de 9:30 a 11:30.

Intiyaco: 28 de mayo, de 14:30 a 16:30.

Golondrina: 29 de mayo, de 9:30 a 11:30.

Guadalupe Norte: a confirmar.

Villa Ana: a confirmar.

 El Rabón: a confirmar.

>> Región 2: 
 Todos los encuentros serán de 14 a 16 horas.

Moises Ville: 21 de mayo. 

Colonia Dos Rosas y La Legua: 22 de mayo. 

Soledad: 23 de mayo. 

San Martín de las Escobas: 28 de mayo. 

Santa Clara de Saguier: 29 de mayo. 

Zenón Pereira: 30 de mayo. 

Villa Minetti: a confirmar. 

Pozo Borrado: a confirmar.

>> Región 3: 
Todos los encuentros serán de 14 a 16 horas. 

La Penca: 21 de mayo. 

Bernardo de Irigoyen: 22 de mayo.

Progreso: a confirmar. 

Puerto Gaboto: a confirmar.

>> Región 4: 
Todos los Encuentros serán de 14 a 16 horas. 

Chabás: 23 de mayo.

San José de la Esquina: 28 de mayo.

Coronel Arnold: 6 de junio.

Coronel Bogado: 7 de junio. 

Bouquet: 11 de junio.

Piamonte: 13 de junio.

Arequito: a confirmar.

>> Región 5: 
Diego de Alvear: 30 de mayo, de 14 a 16 horas. 

ENCUENTROS EN TU PLAZA
Con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surge en 2009 «Encuentros en tu plaza». Se trata de un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social (secretaría de Desarrollo Deportivo) y Educación (dirección provincial de Educación Física) en coordinación con los gobiernos e instituciones locales, que luego de la edición 2018 lleva realizadas más de 400 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas.