El programa «encuentros en tu plaza» cumple 10 años y continúa recorriendo localidades de la provincia

La iniciativa lúdica y recreativa se presentará esta semana en La Gallareta, Moisés Ville, Colonia Dos Rosas y La Legua, Soledad, La Penca, Bernardo de Irigoyen y Chabás.

El programa Encuentros en tu plaza que lleva a cabo el gobierno provincial desde hace 10 años, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, continúa con su calendario 2019. Esta semana la propuesta visitará las localidades de La Gallareta, Moisés Ville, Colonia Dos Rosas y La Legua, Soledad, La Penca, Bernardo de Irigoyen y Chabás. 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recordó que este programa “es una iniciativa destinada a niñas, niños, jóvenes, familias y vecinos de todas las comunas, que nació hace 10 años con el objetivo de potenciar la participación, integración social y apropiación del espacio público, a través del juego y la actividad física”. 

“Se trata de una propuesta abierta a la impronta de cada localidad, para compartir un encuentro en la plaza central a través de dispositivos lúdicos con distintas modalidades y niveles, para que todas y todos puedan participar”, añadió el ministro. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, señaló que la propuesta refleja “la actividad que todos los días, los profesores de Educación Física realizan en las aulas, en las escuelas y en los clubes. A través del deporte, la recreación y los juegos, buscamos potenciar la participación y el encuentro con el otro”, remarcó. 

CRONOGRAMA 2019 
Este año, los encuentros comenzaron a desarrollarse el  23 de abril en la ciudad de Wheelwright y continuaron en Villa Guillermina, Estación Clucellas, Cafferata, María Teresa, Chañar Ladeado, Pujato, María Teresa, Centeno, Llambi Campbell, Melincué, Egusquiza, Santa Clara de Buena Vista, Empalme Villa Constitución, Crispi, Las Palmeras, Colonia Teresa, Alejandra, Berna, Cayastá, Peyrano, Elisa y La Brava. 

Durante la presente edición, el programa realizará 50 jornadas en diversas comunas de la provincia: 

>> Región 1
La Gallareta: 23 de mayo, de 13:15 a 15:15. 

Fortín Olmos: 27 de mayo, de 9:30 a 11:30.

Intiyaco: 28 de mayo, de 14:30 a 16:30.

Golondrina: 29 de mayo, de 9:30 a 11:30.

Guadalupe Norte: a confirmar.

Villa Ana: a confirmar.

 El Rabón: a confirmar.

>> Región 2: 
 Todos los encuentros serán de 14 a 16 horas.

Moises Ville: 21 de mayo. 

Colonia Dos Rosas y La Legua: 22 de mayo. 

Soledad: 23 de mayo. 

San Martín de las Escobas: 28 de mayo. 

Santa Clara de Saguier: 29 de mayo. 

Zenón Pereira: 30 de mayo. 

Villa Minetti: a confirmar. 

Pozo Borrado: a confirmar.

>> Región 3: 
Todos los encuentros serán de 14 a 16 horas. 

La Penca: 21 de mayo. 

Bernardo de Irigoyen: 22 de mayo.

Progreso: a confirmar. 

Puerto Gaboto: a confirmar.

>> Región 4: 
Todos los Encuentros serán de 14 a 16 horas. 

Chabás: 23 de mayo.

San José de la Esquina: 28 de mayo.

Coronel Arnold: 6 de junio.

Coronel Bogado: 7 de junio. 

Bouquet: 11 de junio.

Piamonte: 13 de junio.

Arequito: a confirmar.

>> Región 5: 
Diego de Alvear: 30 de mayo, de 14 a 16 horas. 

ENCUENTROS EN TU PLAZA
Con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surge en 2009 «Encuentros en tu plaza». Se trata de un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social (secretaría de Desarrollo Deportivo) y Educación (dirección provincial de Educación Física) en coordinación con los gobiernos e instituciones locales, que luego de la edición 2018 lleva realizadas más de 400 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo