Consultoras estiman que la inflación este año llegará al 40%

Elypsis calculó que la suba de precios en el segundo semestre del año rondará entre el 2 y el 3%. «En el corto plazo se debería ver una recuperación», sostuvo.

La inflación de este año se ubicará «en el orden del 40 por ciento», impulsada por la fuerte suba de precios registrada en los primeros meses del año, estimó el economista jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo.

Al realizar un pronóstico respecto del Índice de precios al consumidor (IPC) para los próximos meses, indicó: «Debería ubicarse en torno al 2 o 3 por ciento de acá a fin de año».

«No es un indicador bajo. Debería ser menos de dos o uno, pero es considerablemente mejor a lo que vimos en la primera parte de 2019», puntualizó.

Según su criterio, «por lo que pasó en los primeros meses del año, ya está muy jugada», por lo que calculó que «va a rondar interanualmente en el orden del 40 por ciento».

Al ser consultado sobre el desempeño de la economía, Zelpo analizó: «De acá hasta junio o julio, se puede ver un horizonte relativamente mejor al de la primera parte del año. Los primeros meses fueron muy duros».

«Hay un piso muy bajo y un pequeño rebote ya es una cierta recuperación», aclaró en diálogo con Radio Con Vos.

De ese modo, insistió: «En el corto plazo se debería ver una recuperación».

Respecto de la noticia de que la ex presidente Cristina de Kirchner se presentará como precandidata a vice, indicó: «Hay más certidumbre. El evento de si juega o no juega, ya está».

De cara a las elecciones, evaluó: «Si se mantiene calmo el tipo de cambio, la inflación se mantiene calma, y con eso hay aumento de salarios reales y ello ocurre, hay más consumo y más actividad».




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia