El Registro Civil entregará DNI durante el fin de semana

Las sedes del organismo en toda la provincia estarán abiertas este sábado y domingo. El objetivo es que los ciudadanos que no tengan sus documentos puedan retirarlos para ejercer el derecho al voto.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. 

Según se informó, solo en la ciudad de Santa Fe hay 3000 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de mil.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “llevaremos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de todo el territorio santafesino, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”.

“Es un servicio que brindamos para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos, los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que falta retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al solo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición. “Los DNI que se entregarán son los que permanecen en las oficinas del Registro Civil porque la persona interesada solicitó su confección”, insistió.

DÍAS Y HORARIOS
Este sábado se atenderá al público de 8 a 12 horas, mientras que este domingo, la atención será de 8 a 16 horas. El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en el siguiente link.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo