Sotelo: «no sabemos si vamos a cobrar el sueldo de septiembre»

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista habló en La Grieta (FM 94.5) sobre la emergencia económica y dijo que la situación es «muy grave» y que peligran los sueldos de los próximos meses.

Aldo Sotelo remarcó la gravedad de la situación y dio un panorama sombrío sobre las arcas municipales, algo que el gobierno relativiza luego de decretar la emergencia económica la que califican como «preventiva».

El sindicalista dijo que «todavía no sabemos si vamos a poder recibir el adelanto que nos dan habitualmente para esta época del mes» y que «en este momento no sabemos si vamos a cobrar los sueldos del mes de septiembre (que corresponden a lo trabajado en agosto)».

Sotelo le pidió al gobierno provincial que permita ocupar el 100% del FOCOM en gastos corrientes para evitar el colapso económico del municipio.

La Municipalidad de Reconquista está en «emergencia económica» y desde el concejo están pidiendo, con urgencia, la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo en sesión pública para que de explicaciones sobre la magnitud de la medida.




Más Información

EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores

14 noviembre, 2019

A pocos días del traspaso del mando provincial, el justicialismo viene denunciando un déficit que considera ha crecido considerablemente y la transición se empantanó completamente luego de la discusión por el Presupuesto 2020. Fue el Senado (donde hay mayoría del PJ) el que impidió que sea el gobernador electo Omar Perotti el que arme el presupuesto y obligó a hacerlo a Miguel Lifschitz. Es que los senadores justicialistas temen que Perotti intente sacarles fondos que los socialistas le garantizaron durante estos años. El llamativo silencio de Perotti, la falta de definición de su gabinete y la pérdida de liderazgo sobre Seguir Leyendo

Vouilloz pedirá hoy tener más salidas para visitar a su madre

14 noviembre, 2019

En la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia donde Mariano Vouilloz pedirá a los jueces más salidas de visita a su madre. Está acreditado que su madre, de avanzada edad, tiene problemas de salud y está cursando sus últimos años de vida. Es por eso que la justicia ya le permite a Vouilloz salir de la cárcel, acompañado de la custodia, para ir hasta San Antonio de Obligado y permanecer unas horas con su madre. Ahora lo que pide Vouilloz es mayor cantidad de horas y a la vez más días de visitas, algo que resistirá la Seguir Leyendo

Mariano Vouilloz no podrá asistir a las jornadas de Derecho Penal

14 noviembre, 2019

El abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su ex pareja, había sido invitado por el Instituto de Derecho Penal para asistir a las jornadas que se realizan este 14, 15 y 16 de noviembre pero la justicia le impidió la salida. Había incluso un abogado que estuvo dispuesto a aportar el dinero necesario para que sea tomado como fianza. Esto había generado un verdadero escándalo dentro del Colegio de Abogados con rechazos y desautorizaciones. Finalmente la audiencia para tratar este pedido se realizó en la mañana del miércoles y el Juez Seguir Leyendo