¿Cómo sigue la investigación del gorrión encontrado en el despacho del Juez Federal?

Hay dos investigaciones paralelas que se están realizando en la supuesta intimidación al Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Por un lado está la que el juez mismo le pidió a Gendarmería y otra paralela que está llevando adelante la Fiscalía Federal (sin Gendarmería).

El Juez Federal de Reconquista había denunciado un «mensaje mafioso» al encontrarse con un gorrión muerto en su escritorio.

La fiscalía comenzó una investigación paralela al informe que Alurralde le pidió a los gendarmes que tienen a cargo la custodia del edificio de Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Reconquista.

«El gorrión no tiene la cabeza aplastada», dijeron desde la Fiscalía Federal de Reconquista y aclararon que «sí tiene un golpe» pero que en principio podría ser algo normal de un ave que intenta escapar del espacio cerrado y no distingue el vidrio, aunque no descartan adsolutamente nada.

Además contaron que «tenía telas de araña» en el pico, lo que hace presuponer que ingresó por algún espacio pequeño como podría ser un ventiluz o una toma de aire.

Todavía lo que no cierra es que el gorrión haya estado en el escritorio junto al mouse del juez y es una de las grandes dudas de la investigación.

Y la otra medida probatoria que falta es la filmación de las cámaras de seguridad del juzgado que, si bien no tienen filmación del interior del despacho del juez, hay en varias partes del edificio y permitiría saber si alguna persona ajena al edificio entró y dejó el supuesto mensaje.

«Estamos investigando», remarcaron y entienden que en los próximos días podría haber novedades que conduzcan a saber qué y cómo ocurrió el hecho.

El propio Juez Federal de Reconquista, en diálogo con La Grieta (FM 94.5) había dicho que podría ser casual pero espera saber que pasó.

Noticia relacionada

Alurralde denunció que le dejaron un «mensaje mafioso» en su despacho




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo