¿Cómo sigue la investigación del gorrión encontrado en el despacho del Juez Federal?

Hay dos investigaciones paralelas que se están realizando en la supuesta intimidación al Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Por un lado está la que el juez mismo le pidió a Gendarmería y otra paralela que está llevando adelante la Fiscalía Federal (sin Gendarmería).

El Juez Federal de Reconquista había denunciado un «mensaje mafioso» al encontrarse con un gorrión muerto en su escritorio.

La fiscalía comenzó una investigación paralela al informe que Alurralde le pidió a los gendarmes que tienen a cargo la custodia del edificio de Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Reconquista.

«El gorrión no tiene la cabeza aplastada», dijeron desde la Fiscalía Federal de Reconquista y aclararon que «sí tiene un golpe» pero que en principio podría ser algo normal de un ave que intenta escapar del espacio cerrado y no distingue el vidrio, aunque no descartan adsolutamente nada.

Además contaron que «tenía telas de araña» en el pico, lo que hace presuponer que ingresó por algún espacio pequeño como podría ser un ventiluz o una toma de aire.

Todavía lo que no cierra es que el gorrión haya estado en el escritorio junto al mouse del juez y es una de las grandes dudas de la investigación.

Y la otra medida probatoria que falta es la filmación de las cámaras de seguridad del juzgado que, si bien no tienen filmación del interior del despacho del juez, hay en varias partes del edificio y permitiría saber si alguna persona ajena al edificio entró y dejó el supuesto mensaje.

«Estamos investigando», remarcaron y entienden que en los próximos días podría haber novedades que conduzcan a saber qué y cómo ocurrió el hecho.

El propio Juez Federal de Reconquista, en diálogo con La Grieta (FM 94.5) había dicho que podría ser casual pero espera saber que pasó.

Noticia relacionada

Alurralde denunció que le dejaron un «mensaje mafioso» en su despacho