Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás.

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año.

Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

El mandatario «firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades», dijo el representante de Coninagro.

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado «adhirió en un 100 por ciento con el documento», un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

Pelegrina sostuvo en ese sentido que allí se plantea «un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica», entre los que mencionó «respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa».

Sostuvo entonces que luego el documento aborda los temas impositivos como las retenciones y de infraestructura, entre otros, con pedidos concretos para el sector.

Consultado por la prensa, Chiesa indicó que «el Presidente dijo que no se van a aumentar retenciones» y que fue «categórico» en ese sentido.

Por su parte, el representante de Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que si bien para el pequeño productor es importante que no se aumenten las retenciones, además requiere «financiamiento para poder hacer la reinversión productiva que se está necesitando».

Sobre si habían dialogado sobre el resultado electoral de las PASO con el Presidente, contó que le expresaron que quedó claro que el sector productivo y rural «no tiene en las urnas el potencial que tienen los pueblos y las ciudades» vinculadas al campo.

El documento de los ruralistas propuso, entre otras cosas, una reforma tributaria, la quita de retenciones en 2020, modernización del sistema laboral y que los reintegros vuelvan al nivel vigente previo a su reducción.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo