El Central quema reservas, lleva las tasas al 85% y aún así no puede contener el dólar

El Central reventó casi 400 millones de dólares y desde las PASO lleva sacrificados más de 2 mil millones de dólares para intentar contener, hasta ahora sin éxito, el valor de la divisa estadounidense que aumentó 26% en un mes.

El Banco Central sacrificó este viernes casi 400 millones de dólares, comvalidó una fuerte suba en la tasa de referencia y aún así no logra contener la disparad del dólar que cerró el mes a 61,50 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Al autoridad monetaria conducida por Guido Sandleris vendió 396 millones de dólares en 5 subastas y la sangría de reservas desde las PASO llegó a los 2.047 millones de dólares.

En este contexto el Banco Central convalidó una nueva suba de tasa a un récord histórico del 79,68% promedio y con un máximo del 85%, en una nueva jornada negativa para los activos argentinos.

A pesar de las altas tasas ofrecidad por el Central los bancos comenzaron a rechazar la Leliq y se espera así una nueva ampliación de la base monetaria que podría agregarle todavía más presión al dólar. Del total de 280.755 millones de pesos que vencían este viernes el Central apenas pudo renovar 36.998 millones en las primera licitación y otros 128.111 millones en la segunda. Por lo que el stock de Leliq cayó más de 115 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el riesgo país de la Argentina se vuelve a disparar este viernes y sube 176 puntos básicos según el índice que mide el banco de inversiones JP Morgan, para colocarse en 2447.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo