El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa.

En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el inicio de la jornada, junto con la ayuda de bancos oficiales, se transformaron hoy en los principales abastecedores de una demanda que por ahora no tiene respuesta suficiente del lado de la oferta genuina.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en $61,50, 75 centavos más que los niveles del martes.

El mercado cambiario está transitando las últimas ruedas previas a las cruciales elecciones presidenciales del próximo domingo con la misma tendencia de las jornadas anteriores. Con el salto de hoy, ya superó los registros históricos anotados a mediados de agosto.

Así, desde el lunes posterior a las elecciones primarias PASO, el BCRA tuvo que extremar sus medidas para frenar la disparada del billete.

Por un lado, convalidó una fuerte suba de tasas de las LELIQ, intervino en el mercado de futuros y vendió reservas para frenar la divisa.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo