Los traslados docentes arrancan el 2 de marzo

Fuente: reconquistasf.com.ar

El Secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, confirmó que la toma de posesión del nuevo destino será el 2 de marzo.

Los docentes que solicitaron los traslados de escuelas a fin del año pasado, y que ya fueron confirmados, deberán tomar posesión el 2 de marzo de sus nuevos cargos.

El Doctor en Educación, Víctor Debloc, ratificó que los docentes deberán ir a sus destinos anteriores durante el mes de febrero, donde tendrán la notificación, y ya el 2 de marzo comenzarán sus actividades en el nuevo destino.

Debloc además confirmó el llamado a titularizaciones para niveles inicial, primaria y especial.

Ofrecimiento de cargos

La Secretaria de Educación de la Provincia a cargo del Prof. Víctor Debloc, mantuvo reuniones en este mes de enero con integrantes de la Juntas de Escalafonamiento, representantes gremiales y ministeriales, para abordar la situación actual de las juntas de escalafonamiento y los próximos desafíos, que son el concurso de titularización de secundaria y particularmente con el de IPE – Educación Inicial, Primaria y Especial, que se desarrolla en la actualidad.

Hay que recordar que estos concursos prevé la publicación de la convocatoria, la inscripción, la segunda etapa de publicación de vacantes, la selección de escuelas, la elaboración del escalafón provisorio, competencias de títulos, composición de puntos y el armado de los perfiles dependiendo del nivel y la modalidad. Luego se desarrolla una etapa recursiva para arribar a la publicación de los escalafones definitivo y se programan los ofrecimientos.

Para el caso del concurso de ingreso de educación inicial, primaria y especial, se realizara el ofrecimiento en zona norte el 27 de febrero, y el ofrecimiento en zona sur, el 28 de febrero, planificando la toma de posesión el 2 de marzo del corriente año. En este sentido, las juntas trabajan intensamente con el apoyo de la dirección de recursos humanos y áreas de informática.

En la oportunidad, la ministra Adriana Cantero aprovechó la oportunidad para saludar a los presentes y les manifestó que «la linea de acción «Todos los Chicos y las Chicas en la Escuela» es la prioridad para estos años de gestión, y que por esa razón, la carrera docente debe estar en consecuencia y acompañar las trayectorias escolares». En este sentido el Secretario de Educación remarcó que «la importancia de que los plazos y los tiempos, deberán llevarse adelante de la manera mas consistente y pertinente, de tal modo que se puedan elegir los mejores perfiles para las vacantes disponibles».