Tarifas congeladas

El Gobierno Provincial congeló las tarifas de electricidad, aguas y peajes por 60 días

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, hizo pública la decisión del gobernador. El plazo podría prorrogarse por si la ley de necesidad pública es aprobada en la legislatura.

El gobierno provincial sancionó un decreto en el cual se establece el congelamiento de las tarifas de los servicios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Provinciales (ASSA), de los peajes de la autopista Santa Fe – Rosario y el resto de los corredores viales de la provincia por 60 días.

El documento fue rubricado en sintonía con la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva  25.741 que indica que las tarifas de electricidad bajo jurisdicción nacional y del gas en todo el país se van a mantener sin cambios por el lapso de 180 días.

 

La  ministra de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, señaló a la prensa que la abordó antes de ingresa a la Casa de Gobierno que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan ciudadanos y ciudadanas, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días, podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de Necesidad Pública que promueve la administración provincial.

“Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 día cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”, sentenció Frana.