El Hospital de Reconquista acumula denuncias

Durante el último tiempo distintos tipos de irregularidades fueron denunciadas por los pacientes.

Fuente: Sin Mordaza

Las denuncias públicas contra el Hospital de Reconquista encendieron las alarmas en los concejales de la ciudad. En el último tiempo, los pacientes acusaron comidas en mal estado, falta de limpieza y ausencia de seguridad.

En el mes de diciembre, ATE alertó sobre el mal estado de los alimentos que el nosocomio recibía de la empresa “Catering Gourmet”, concesionaria de las viandas. De acuerdo a los testimonios del personal y de los internados, la firma entregó, en reiteradas oportunidades, alimentos fuera de la fecha de vencimiento.

Como consecuencia de estas y otras irregularidades, el concejo de la ciudad elevó un pedido de informes para conocer el estado de situación dentro del Hospital de Reconquista.

El edil, Hugo Firmán, dijo a Cadena OH! que con el nuevo efector de salud se pasó del siglo XIX al XXI por su construcción y calidad, pero lo preocupante son ciertas situaciones hacia su interior: “Que la comida venga congelada de Rosario tiene que tener con licitaciones dirigidas para determinados grupos. Esta empresa tercerizada, atiende a otros 5 hospitales y a un sanatorio importante de la provincia de Santa Fe. Estamos ante la presencia de licitaciones amañadas”.

Desde el concejo se pedirá que se revea la situación del Hospital ante las distintas denuncias de los pacientes, ente ellas, la falta de seguridad. Firmán destacó que el nosocomio posee sólo dos policías para resguardar a unas  2 mil personas que frecuentan el lugar diariamente.