La Paritaria Docente pasó a cuarto intermedio y los gremios ratifican el paro de 48 horas

La nueva reunión paritaria a la que el gobierno de la provincia convocó se desarrolló en horas de la mañana de este viernes 06 de marzo de 2020. 

Al término de la misma, Sonia Alesso manifestó: «Vamos a pasar a un cuarto intermedio, en esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta que para nosotros sigue siendo insuficienteHemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada, es una propuesta que se acerca al 10 por ciento»… «Nosotros ratificamos el paro que ha sido votado por los docentes para el miércoles 11 y jueves 12  y manifestamos la voluntad de seguir discutiendo».

Con respecto a como será la actividad en los establecimientos escolares de la provincia el día lunes 9 de Marzo, desde AMSAFE indicaron que, «La Asamblea Provincial del gremio no resolvió paro . Si promover la participación en los actos, movilizaciones, concentraciones que hubiere para que las compañeras participen», en tanto que los docentes nucleados en SADOP sí paran como lo expresa el siguiente comunicado:

SADOP adhiere al paro internacional y convoca a movilizarse el día lunes 9 de marzo en torno al 8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora en lucha por los derechos laborales de las compañeras.

Paramos también para alzar la voz de nuestras compañeras docentes Jésica Ronsoni y Vanesa Castillo y de todas las mujeres víctimas de femicidio y así gritar juntas: NI UNA MENOS.

Marcharemos en unidad con las compañeras trabajadoras nucleadas en sindicatos hermanos porque sabemos que la lucha colectiva y organizada es la única manera de desterrar las opresiones y la naturalización de las violencias que se viven muchas veces en los ámbitos laborales.

PARO Y MOVILIZACIÓN, LUNES 9:

Santa Fe: 17:00 hs – Plaza San Martín (9 de julio y Primera Junta)

Romang: 18:00 hs – Plaza San Martín

Reconquista: 09:00 hs – Monumento a la Mujer Latinoamericana (Lovato y Belgrano) y Martes 10, 19:00 hs – Casa del Bicentenario