Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Provinciales

Anunciaron que los docentes ya no deben concurrir a los establecimientos

Así lo indicó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en una circular enviada a los colegios de toda la provincia.

Los docentes de la provincia de Santa Fe ya no tendrán que ir a las escuelas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo comunicaron desde el Ministerio de Educación en una circular que se envió a los colegios de toda la provincia.

La comunicación indica también que maestros y maestras, a partir de ahora, “pasarán a desempeñar sus funciones pedagógicas, conforme las estrategias que ya se han diseñado y ya se han dispuesto, a tales fines, con los alumnos”.

“En esta emergencia estamos iniciando una etapa inédita en nuestra educación. La escuela que estuvo vertebrada sobre la presencialidad hoy está llamada a establecer un nuevo vínculo pedagógico no presencial, con modos de comunicación quizás más ligados a las culturas juveniles, es para nosotros, los docentes, también un desafío en la relación intergeneracional”, dice el texto firmado por Cantero.

Y continúa: “Para el despliegue de esta tarea se abren dos caminos: el de la utilización de las herramientas que nos resultan más cercanas dentro de los nuevos lenguajes como el Facebook, el WhatsApp, el correo electrónico, Instagram, la posibilidad de formar comunidades online con una finalidad específica, que es el de la enseñanza y el aprendizaje. Pero también la recuperación del valor de los materiales escritos, cuadernillos, secuencias didácticas, que podrán ser distribuidas junto con libros y otros materiales de lectura”.

“Es importante que cada día, cada docente intente establecer un contacto de bienvenida con sus alumnos y puedan plantearles que en este momento, en que todos estamos cuidándonos en la emergencia, vamos a empezar a relacionarnos de un modo diferente”, agrega.

Recordemos que las clases para los alumnos están suspendidas hasta el 31 de marzo en todo el país, aunque los docentes seguían cumpliendo sus horas en las escuelas.

Tags:

También te puede interesar