El senado provincial dio media sanción a la ley de paridad de género

El senado provincial dio media sanción a la ley de paridad de género

El legislador confirmó que salió por unanimidad la media sanción, además contó que se llegó por consenso de un texto presentado por él , recordó que inicialmente el senador Pirola había presentado un proyecto, que ahora se unieron los dos textos y se pudo llegar a un acuerdo. El Senador Marcón también indicó que ahora deberá volver a la cámara de diputados, “se logó superar este escalón”, describió el legislador.

En cuanto a la paridad dijo que en la categoría Gobernador y vice no entra a paridad, que en las listas para candidatos a diputados provinciales, deberá ser 50% para hombres y mujeres, en el caso de la cámara que el integra, dijo que el titular y el suplente deberán ser de diferente sexo.

En cuanto a la lista de concejales resaltó que deberán estar integradas las listas de candidatos por partes iguales de hombres y mujeres.

“La justicia tendrá que ir adaptándose”, dijo el legislador, que ampliando el concepto dijo que en el caso de los consejos profesionales también tendrán que ir adaptándose a esta ley cuando este sancionada, ya que los incluye.