Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

“La efectividad de la vacuna de Pfizer la sabremos a fin de año”

Fernando Polak dirigirá las pruebas que se harán en Buenos Aires a partir de agosto, luego de la elección de Argentina como sede en la región.

Fernando Polack, investigador principal de las pruebas que realizarán en Argentina de la vacuna contra el COVID-19, a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, dijo que apostarán a “tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año“. Además destacó que “ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución”.

“La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado. Y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará“, afirmó Polack.

Además, el investigador sostuvo que “vamos a probar la vacuna en miles y miles de personas voluntarias, pero apuntamos a tener respuestas a fin de este año”.

Pruebas

En cuanto a la preparación del estudio, Polack especificó que diseñarán un “equipo con organizaciones públicas, nacionales y provinciales del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y con sectores privados”, entre los cuales mencionó el Instituto Universitario Cemic, el sanatorio De Los Arcos y el Anchorena.

No puedo contestar sobre la posibilidad de éxito, pero hay datos de esta vacuna en un ensayo previo que están publicados y que muestran que con dos dosis genera respuestas de anticuerpos de 10 a 20 veces mejores que una infección normal por coronavirus”, indicó.

Sobre la selección de Argentina para realizar este estudio, Polack aseguró que “fue una enorme compulsa entre muchos otros países e investigadores que estaban interesados en tener el lugar que ocupa hoy nuestro país”.

Con información de Télam

Tags:

También te puede interesar