Fecha de pago del bono a estatales, docentes y jubilados

Pese a la crítica de los gremios, el gobierno santafesino anunció que la semana próxima se hará efectivo el pago.

El gobierno provincial pagará el miércoles 19 el bono, no remumerativo, a los empleados estatales, docentes y jubilados. Será por única vez, y a través de planilla complementaria.

Para los activos el monto es de 3 mil pesos, mientras que para los pasivos la cifra es de 2.400.

El anuncio del bono, generó malestar en los gremios estatales, docentes y del personal de Salud, que se oponen a recibir un monto no remunerativo, definido de manera «unilateral» por el gobierno en medio de las negociaciones paritarias.

Los gremios docentes, Amsafe y Sadop,  esta semana realizaron un paro virtual, martes y miércoles, que continuarán la semana que viene los días 19 y 20, en disconformidad a la decisión de la Provincia.

«Es un bono no remunerativo, no bonificable y unilateral», manifestaron en declaraciones a LT10.

Del mismo modo, ATE y UPCN cuestionaron el decreto por ser una decisión unilateral. Reclaman seguir discutiendo en la mesa paritaria una recomposición salarial para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo.

El secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri manifestó al móvil de LT10 que el bono se liquidará a la totalidad de los activos y pasivos.

«Se entregará sin perjuicio de la negociación colectiva que se va a seguir llevando adelante con los gremios», remarcó. Sin embargo, aclaró que «en un contecto de medida de fuerza es difícil conversar, así que esperaremos el término de estas para seguir dialogando».