ATE y UPCN cerraron la paritaria con sumas fijas no remunerativas

Lo informó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego de la reunión con UPCN y ATE. El monto de piso es de 4.000 pesos y se irá incrementando hacia fin de año. El gobierno recibirá el miércoles a los médicos.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria entre los funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios de la Administración Central. Durante la misma las partes llegaron a un acuerdo que tiene cuatro meses de duración, por sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable y cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

Tras el encuentro con Upcn y ATE, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que las sumas arrancan en los 4.000 pesos, escalonadas progresivamente para las categorías superiores.

Ese mismo pago se va a repetir el mes que viene, y los dos últimos pagos se van a incrementar en 4.500 el primero y a 5.000 el segundo, siempre hablando de las categorías inferiores.Además, aclaró que las sumas van a ser trasladadas a jubilados y pensionados.

“Los aumentos se cobrarán de forma inmediata. Con la aceptación de estos acuerdos se empieza el tramite de liquidación y así pretendemos hacerlo con todos, no tenemos ninguna voluntad de retacear el salario de los trabajadores”, indicó el funcionario, que a su vez señaló que antes de que termine el 2020 habrá una revisión de los montos en el marco de la paritaria.

El monto correspondiente al mes pasado, para todas las categorías, se abonará el 21 de septiembre.