El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus resolvió continuar en fase 5 y extremar las medidas de prevención

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se reunió en la mañana del lunes 5 de octubre en Casa del Bicentenario. Con la presencia de la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur, y del Director y la Jefa de Infectología del Hospital Central Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini y Dra. Lucila Frey, posterior al encuentro se brindó una conferencia de prensa para actualizar el estado de situación de la ciudad.

La Dra. Leira Mansur informó que en Reconquista existen “63 casos totales con diagnóstico de Covid, de los cuales 19 están en actividad y el resto fueron dados de alta”, agregando que “este número de 19 para horas de la tarde se va a reducir, porque tenemos 4 pacientes que tienen el alta en el día de la fecha”.

El fin de semana “lamentablemente falleció un paciente con diagnóstico de Covid, oriundo de Reconquista, y también un paciente y colega, oriundo de las Toscas, en el Hospital de Reconquista”, expresó la titular de la Región de Salud, quien detalló que “en sala general continuamos con 2 pacientes internados estables y en terapia intensiva 2 más con diagnóstico Covid en estado crítico en asistencia mecánica respiratoria, con otros 2 a la espera del hisopado correspondiente”.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó el acompañamiento y la presencia del Dr. Juan Carlos Zanuttini y la Dra. Lucila Frey. Los profesionales insistieron en la necesidad de intensificar las medidas preventivas ante el aumento de casos, ya que “el virus convive con nosotros”, por lo que es fundamental “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social”, especificando que la principal causa de contagios sigue siendo las personas que provienen de lugares de circulación viral, los que deben cumplir con el aislamiento de 14 días.