La ministra de Salud anticipó cómo podrían ser las reuniones de fin de año

El Gobierno provincial autorizó una prueba piloto en las playas de Rosario de cara al inicio de la temporada de verano, en lo que podría ser el puntapié para la habilitación de balnearios en el resto de Santa Fe.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que, en virtud de las altas temperaturas, este sábado 21, domingo 22 y el lunes 23, se habilitará la concurrencia de personas en las playas de Rosario, exclusivamente, con los protocolos de llegada en burbuja, distanciamiento y uso del barbijo.

Asimismo, la funcionaria adelantó que, de observarse una actitud responsable, el 28 de noviembre se habilitará la apertura de clubes, piscinas y balnearios.

En tanto, confirmó que a partir del primero de diciembre se autorizará la apertura para los jardines maternales de la provincia, un reclamo que el sector solicitaba con ahínco desde hace tiempo.

En consecuencia, la semana próxima se realizarán reuniones con los titulares de los espacios para definir protocolos y medidas de seguridad.

Por otro lado, la ministra detalló que, “si logramos sostener los números e ir descendiendo los casos, probablemente podamos tener unas fiestas en familia con diez personas”.

Si bien no habría protocolos, sí claras “recomendaciones de cómo comportarnos”, aseguró la funcionaria. De hecho, horas antes, el gobernador Omar Perotti había adelantado al respecto que, las 48 horas anteriores a las reunión de fin de año, se “deberá tomar la precaución de no participar de encuentros sociales” y en caso de hacerlo, que sea “por cuestiones laborales o de otra índole”.

“Me voy a sentar con los que más quiero y debo prestar mucha atención con quien y quienes estuvimos las 48 horas anteriores a esa reunión familiar”, explicó Perotti y puso énfasis en la ventilación del lugar, la distancia entre las personas, el uso del barbijo y las cuestiones de higiene.

“Si cuidamos esos detalles, seguramente nos podremos juntar”, remarcó y concluyó: “Si entendemos esta lógica, nos va a servir más allá de las fiestas y nos servirá hasta que llegue la vacuna”.