Perotti sobre la inversión en el norte: «Nosotros hacemos obras, y son las que quedan»



El gobernador sostuvo que “este norte tiene condiciones y posibilidades; lo que había que terminar en este norte es con el hablar y no hacer obras.

El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado la apertura de sobres para ejecutar obras de estabilizado granular en el camino de acceso a la laguna El Cristal de Calchaquí desde su ingreso sobre la Ruta Nacional N°11. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $265.514.263,24, y un plazo de ejecución de 12 meses.

En la oportunidad, el gobernador sostuvo que “este norte tiene condiciones y posibilidades; lo que había que terminar en este norte es con el hablar y no hacer obras. Nosotros hacemos obras que son las que quedan, que son de las que ustedes se tienen que apropiar y de las que tienen que enorgullecerse, porque es lo que les va a permitir la verdadera potencialidad de nuestra gente, que tiene capacidad, que tiene talento y que necesita que se la acompañe”.

«Nosotros hacemos obras que son las que quedan, que son de las que ustedes se tienen que apropiar y de las que tienen que enorgullecerse»

“Esta inversión no se puede hacer todos los días, hay que cuidarla y sostenerla para que dure en el tiempo, pero sin dudas esta primera señal va a llevar a que muchos estén pensando en cómo generar mejor infraestructura en el lugar. Que oportunidades laborales y de comercio se pueden generar si viene mucha más gente”, continuó el titular de la Casa Gris.

POTENCIAR EL TURISMO

“Tenemos un potencial enorme que aprovechar. El verano que pasó Santa Fe se instaló entre los 10 destinos más visitados de la Argentina. Y es una oportunidad que tenemos que aprovechar porque el santafesino es de irse a Córdoba, a la Costa, a Brasil, y la opción santafesina queda para pocos, y muchos no conocen el potencial de nuestra provincia. Por la pandemia y los temores de ir a otros lugares, mucha gente optó por la cercanía, y eso significa empezar a descubrir las cosas hermosas que tenemos. Y son las que hay que consolidar ahora”, manifestó más adelante el gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “esta licitación está incluida en los más de $13 mil millones de licitaciones que se hicieron solamente desde la Dirección de Vialidad en junio y julio de este año. Es un compromiso enorme del gobernador Perotti hacia toda la provincia de llevar adelante la infraestructura que se necesita”.

“Cada vez que abrimos una licitación no venimos a contarles lo que alguna vez vamos a hacer, venimos a decirles que a partir de hoy empieza el trabajo para poder acceder a la laguna El Cristal”, agregó.