Repavimentarán la Ruta 11 entre Avellaneda y Reconquista



La apertura de las ofertas económicas para realizar las obras será el 15 de diciembre. La empresa que gane la licitación tendrá un contrato de cinco años y una inversión estimada en 3.900 millones de pesos.

El gobierno anunció que Vialidad Nacional licitará obras de recuperación y mantenimiento sobre 207 kilómetros de la Ruta Nacional Nª 11, entre Avellaneda (Santa Fe) y Resistencia (Chaco).

La apertura de las ofertas económicas para realizar las obras será el 15 de diciembre. La empresa que gane la licitación tendrá un contrato de cinco años y una inversión estimada en 3.900 millones de pesos.

Le llaman «Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.)». De este modo, la inversión, que se estima con un presupuesto cercano a los $ 3.900 millones, atenderá este tramo por cinco años en total.

El acto licitatorio se concretará en línea mediante la plataforma CONTRA.AR https://contratar.gob.ar

«En cuanto a las obras principales a realizar, se destacan el fresado de deformaciones, bacheo profundo y la repavimentación completa entre Avellaneda y Resistencia. Asimismo, se sumará la pavimentación de banquinas en las zonas de detención de transporte público, tanto en travesías urbanas como en refugios de pasajeros de zonas rurales. Se prescribe la compactación y recalce de banquinas, limpieza de la zona de camino, con corte de pasto y desmalezado, más el mantenimiento y reparación de alcantarillas. Completarán las intervenciones de mejoramiento el reemplazo de barandas, el refuerzo de la señalización vertical y una nueva demarcación horizontal de la calzada», dice el comunicado.

Añade que dentro de territorio santafesino, el contrato a licitar se inicia en el cruce con la Ruta Provincial 31, en Avellaneda.

«El proyecto beneficiará con obras las jurisdicciones de Guadalupe Norte, Las Garzas, El Sombrerito, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Hardy, Villa Ocampo y Florencia, hasta el límite provincial. Dentro de Chaco comprenderá a Basail y a la capital provincial».

Recuerdan que el mismo tramo tuvo un contrato tipo Modular que finalizó el mes pasado, con obras de mantenimiento en diversos puntos a lo largo de los últimos años, con una inversión que alcanzó los 732 millones de pesos.

Finalmente, también para la Ruta Nacional N° 11, desde Vialidad Nacional se planifica licitar en poco tiempo más nuevas obras por tramos, primero para el trayecto entre Rosario y Santa Fe con un nuevo contrato Modular de dos años de trabajos, luego para el sector entre Gobernador Crespo y Avellaneda, con igual modalidad, y en los primeros meses del próximo año un contrato tipo C.Re.Ma. para el sector intermedio, entre Santa Fe y Crespo, con un plazo de vigencia de cinco años y una mayor inversión dada la necesidad de la RN 11 en ese tramo.