Gabriela Michetti expresó su rechazo a sumar el feriado del 17 de junio

La vicepresidente de la Nación tiene claro que el proyecto se va a aprobar, pero dejó en el aire la posibilidad de que sea vetado

La inminente aprobación parlamentaria de un nuevo feriado no genera agrado en el gobierno nacional, que no parece estar de acuerdo con sumar otro festivo al calendario anual, aunque probablemente deba aceptarlo.

Gabriela Michetti volvió a expresar su rechazo a la iniciativa que propone declarar el 17 de junio como día no laborable, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

«Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad», argumentó la vicepresidente de la Nación.

«Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca y tenemos un problema enorme con la pobreza; cada día de un país parado es un tema», amplió.

En el lanzamiento del Plan Nacional «Jujuy Hábitat» que se realizó en la provincia del norte del país, la dirigente de Cambiemos admitió que el festivo sería aprobado el miércoles en la Cámara de Senadores, pero reavivó las dudas que hay sobre un eventual veto presidencial, a pesar de que fuentes del oficialismo habían asegurado que eso no iba a suceder.

Finalmente Michetti señaló: «No sé qué es lo que piensa hacer el presidente (Mauricio) Macri con este feriado, porque es una ley que va a salir. Está bueno que los feriados existan, pero sería bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos».