Luis Agonil: «Hace 18 años que espero justicia»

«Yo lo que busco con todo esto es que no haya más crímenes impunes como el de Jésica Rocío Agonil», dijo su padre que llora la muerte de su hija desde hace 18 años en La Grieta (FM 94.5 Central).

Luis Agonil es un hombre retraído pero que logró transformar su dolor por la muerte de su hija en una lucha que ya lleva 18 años. El 8 de junio de 1998 Jésica iba con su madre en bicicleta en una bicicleta por la Ruta A009 camino a casa de su madre junto a su hermanito.

«Yo no quiero que haya más crímenes impunes. Hay muchos casos en Reconquista», dijo Agonil y también dijo que «las puertas de la justicia no se abren para todos de la misma manera».

El padre de la víctima dijo que fue a hablar con el juez pero que le dijeron que «no hay nada nuevo».

«Hace 18 años que averiguo, investigo solo, llevo pruebas, pero la justicia no avanzó nunca en nada», dijo y agregó que «si hubiera sido otra persona, con otro apellido, ya se habría esclarecido».

«Hoy me levanté con un dolor muy fuerte en el pecho y fui solo al cementerio. Cuando estaba ahí frente a ella pensaba que hoy tendría 27 años, seguramente tendría una pareja, un hijo, yo sería abuelo…. muchas veces eso te quiebra pero no puedo bajar los brazos. Yo tengo que seguir, por mi hija y por todos los casos impunes de Reconquista. Son muchos los casos que tenemos», finalizó.