El Consejo Provincial Pesquero se reunió en la ciudad de Santa Fe

Se abordaron temas referidos a los cupos de exportación, puertos fiscalizadores, cierre de exportación, proyecto de resolución de carnadas, híbridos del surubí y licencias de pesca deportiva.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Carlos Corvalán, encabezaron este miércoles la reunión mensual del Consejo Provincial Pesquero (CPP).

En la oportunidad se abordaron temas referidos a los cupos de exportación, puertos fiscalizadores, cierre de exportación, proyecto de resolución de carnadas, híbridos del surubí y licencias de pesca deportiva.

Del encuentro, que se realizó en el Instituto Nacional del Agua en la ciudad capital, participaron también miembros del gabinete de Medio Ambiente, representantes de municipalidades y comunas, comités pesqueros regionales, miembros de la Policía de la provincia de Santa Fe, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, pescadores artesanales, acopiadores, representantes de turismo, clubes de pesca deportiva, organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos técnicos y científicos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El Consejo Provincial Pesquero funciona en el marco de la Ley Nº 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros; colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la presente ley, sean consideras convenientes.