Secuestran un arsenal en una vivienda del sur de Rosario

La división sur de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA), llevó adelante varios allanamientos. Incautaron cerca de una veintena de armas, detuvieron a dos personas y secuestraron estupefacientes.

Este viernes por la mañana la Policía de la provincia de Santa Fe realizó allanamientos en viviendas de la zona sur de Rosario. El resultado fue altamente positivo ya que se encontraron 19 armas de distinto tipo y calibre que se presume se alquilaban para cometer diferentes delitos.

Durante la requisa a una de las locaciones los agentes de la DGPyCA – Policía de Santa Fe, encontraron dos bolsas conteniendo cerca de un kilogramo de pasta base por lo que se dio aviso al fuero Federal. Se estima que por la pureza de la droga, se puede llegar a alcanzar los 5 kg para dividir en pequeñas dosis para la venta.

En Castellanos al 3400 de Rosario se incautaron $13000, siete pistolas, otras tantas armas largas entre las que figura una ametralladora semiautomática con cargador doble y cañon adaptado de fábrica para uso de silenciador, cuatro revólveres, 270 municiones calibre 9 mm, 45, 22 magnum, 32 y 22. 130 cartuchos, calibre 14, 16 , 24, 36, un handy con frecuencia del Comando Radioeléctrico y las bolsas con el estupefaciente. Allí se detuvo a Leandro N de 35 años de edad quien quedó a disposición del Juzgado Federal 3 y la Justicia Provincial.

En una segunda casa allanada en pasaje Arias al 3100 en la zona de Veramujica al 4000, los agentes hallaron un rifle y una bomba aérea fuera de circulación. En este caso se solicitó la colaboración de la brigada de Explosivos de la URII como precaución. En esta última morada se detuvo a Jorge L de 30 años quien quedó también a disposición de la Justicia provincial, ambos incomunicados por orden judicial.

“Llegamos hasta estos domicilios por dichos de personas que nos hicieron llegar el dato – sostuvo el comisario Alejandro Druetta, jefe de la división sur de Investigaciones de la DGPyCA – Policía de Santa Fe al avanzar en las pesquisas pudimos corroborar que la información que nos había llegado tenía asidero por lo que trabajamos con la Fiscalía de Flagrancia de rosario para reunir los elementos suficientes para que se autorice el procedimiento”

A las 5 de la mañana de hoy, el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (G.I.R.I) se concentró en el punto de encuentro asignado y sobre las 7 de la mañana franqueó los accesos a los agentes de la DGPyCA – Policía de Santa Fe para que realizaran los procedimientos “Teniamos la información de las armas y suponemos que estas personas las alquilan a terceros para cometer asaltos, homicidios o a soldaditos para custodia de bunkers. Cuando ingresamos notamos que había dos bolsas conteniendo algo que podría tratarse de pasta base por lo que le dimos parte a la Justicia Federal y le realizamos una primera prueba de reactivo”, indicó Druetta “Lo que encontramos aquí es un arsenal que se utilizaba para delinquir”,finalizó.

Un tercer domicilio allanado dio resultados negativos.

Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro resaltaron la importancia del procedimiento. “Para esta cartera y el ministro Pullaro en particular, el retiro de armas ilegales de la calle es una prioridad dentro de la Política Pública de Seguridad. Estamos hablando de casi 20 armas y 300 proyectiles que quedan fuera del circuito delictivo. Las investigaciones se multiplican y los procedimientos cada vez son más efectivos. Cuando hablamos de la policía en la calle, de las investigaciones que no se abandonan, del trabajo conjunto y del plan de acción “Santa Fe Segura” implementado por el gobierno Miguel Lifschitz,, hablamos entre otras cosas de estas, de no dar tregua al delito. Sabemos que falta mucho pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto y con esfuerzo vamos a lograr lo esperado”.