Javier Aguirre: «Jorge Prez va a seguir en la secretaría»

El Secretario de Salud Javier Aguirre anunció en #LaGrieta (FM 94.5 Central) su renuncia y anticipó quién será su reemplazante.

Previo a la conferencia de prensa que se realizará en la mañana del martes, el Secretario de Salud habló en el programa radial #LaGrieta (FM 94.5 Central) y confirmó que este lunes comenzaba a reunirse con Jorge Prez, que será su reemplazo desde Octube.

Aguirre dijo que se «molestó bastante» porque lo hicieron hacerse cargo del problema de la ambulancia y esto generó la decisión. Además mencionó que tiene un proyecto de una gran inversión en materia privada y que lo había dejado de lado desde que asumió cargos públicos en el concejo primero y en el ejecutivo ahora.

«Tengo todo planificado hasta fin de mes», dijo Aguirre haciendo referencia a los actos públicos que se realizarán hasta el 30 de septiembre.

«Estoy ahora entrando a una reunión con Jorge Prez para mostrarle todo lo que tenemos armado para que continúe», pero anticipó que «dependerá de la impronta que él le ponga».

Finalmente dejó claro que su intención, en el corto y mediano plazo, es no volver a la administración pública y fortalecer ese proyecto privado que tiene en mente pero que aun no quiere anticipar «hasta tenerlo cerrado».