Renunció Javier Aguirre a la Secretaría de Salud

Luego del lamentable hecho de la ambulancia que no se consiguió para que se realice el karting, el intendente le pidió la renuncia este último viernes. Estará en funciones hasta fin de mes. Desde el gobierno informaron que este martes habrá conferencia anunciando el reemplazo.

Se trata de la primera baja importante en el gabinete de Enrique Vallejos. Javier Aguirre tenía dos años más como concejal pero renunció para sumarse al gabinete de su íntimo amigo, que asumió como intendente el 10 de diciembre.

Vallejos, y parte del gabinete, venían observando poca actividad visible en esa secretaría y el hecho de la ambulancia del fin de semana anterior generó el quiebre definitivo y se decidió pedirle la renuncia.

El gobierno de Vallejos tiene importantes internas entre los miembros del gabinete por distintas cuestiones y la unidad que llevó al PJ al gobierno se fue resquebrajando lentamente y la división podría acelerarse en los próximos días.

Desde el gobierno se informó que se convocará a una conferencia de prensa para anunciar el reemplazante de Aguirre que seguirá en el cargo hasta fin de mes. Se habla fuertemente de tres nombres: los médicos Mauricio Vela, Jorge Prez y el actual Subsecretario de Salud Federico Milessi.