«No estamos pensando en reapertura de paritarias ni bono de fin de año»

El Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«e hizo referencia al pedido que hacen los gremios docentes y por lo que van al paro este miércoles.

«Nosotros no tenemos hoy por hoy en nuestro esquema de administración financiera previsto, antes de fin de año, algún otro tipo de erogación ya sea del componente salarial o cualquier otro componente que esté por fuera de lo ya previsto», comenzó diciendo Saglione.

«No estamos pensando en la reapertura de las paritarias como tampoco en el otorgamiento de un bono», remarcó.

«La paritaria vigente, que se negoció allá por el mes de febrero, supone una erogación significativa para el presupuesto provincial del orden de los 10 mil millones de pesos que no estaba presupuestado y que tiene que cubrirse fundamentalmente con reasignación de otras partidas porque no estamos recaudando por encima de los presupuestado. En realidad, lo recaudado efectivamente y lo presupuestado está muy por debajo de esos 10 mil millones de pesos, en el mejor de los casos serán dos mil, con lo cual ahí tenemos una diferencia de 8 mil millones de pesos con la paritaria vigente que tenemos que cubrir con otros aportes del presupuesto», siguió el titular de la cartera económica.