Paniagua confirmó que el Unimog era para Las Gamas

En entrevista exclusiva con el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» el hermano del ex Cacique de Los Laureles, Orlando Paniagua, confirmó que la intención de Pablo Zancada fue la compra del vehículo para «la gente carenciada de Las Gamas y Fortín Olmos».

“El Sr. Zancada nos dijo, y nosotros también conocemos, que en Las Gamas o Fortín Olmos la gente es más carenciada que nosotros y el coordinador dio un apoyo para que se compre ese camión. En ese momento la comunidad no sabía nada de eso”, explicó Orlando Paniagua desmintiendo la decisión del renunciado funcionario provincial.

El hombre del binnerismo había asegurado que la compra irregular se realizó usando el nombre de la comunidad aborigen porque «era la forma más rápida de sacar el subsidio» y que recorriendo los carriles normales se habrían demorado 6 meses y con esta maniobra fraudulenta solo se tardó «20 días».

Desde el gobierno provincial confirmaron que aceptaron la renuncia de Zancada y además se abrió un sumario desde la Fiscalía de Estado para determinar lo ocurrido y también quién debe devolver el medio millón de pesos que no pudo ser rendido por tener una factura trucha.