El municipio no quiere organizar los carnavales

El municipio de Reconquista no puede concesionar la organización, por ordenanza, pero la pésima experiencia de este año los hace dar pasos hacia atrás y culpan a Platense de no querer hacerse cargo el evento.

El Club Platense Porvenir era el histórico organizador de los carnavales de Reconquista hasta que una ordenanza, votada incluso por el actual intendente, impidió que se pueda volver a concesionar. La excusa en su momento fue que Platense cobraba muy cara la entrada y que era un evento que debía ser «popular».

Fue así que el justicialismo, con algunos votos del Frente Progresista, apuró una ordenanza para que el gobierno sea el único responsable de organizar el evento.

La primera experiencia fue a solo dos meses de la gestión de Enrique Vallejos y fue un verdadero fracaso económico obligando al municipio a eliminar la última noche y dejando solo dos para evitar que el déficit siga creciendo. Así y todo en solo dos noches el estado perdió un cuarto de millón de pesos.

En un año electoral, el intendente intenta evitar que esta historia se repita y decidió ofrecer la concesión nuevamente a Platense (algo que está prohibido por ordenanza) pero el club se negó a aceptar aduciendo que «no están las condiciones dadas» desde la institución para asumir el riesgo.

Los representantes de las comparsas entienden que es muy difícil que en 2017 pueda haber carnavales.