El Ministerio de Medio Ambiente convoca a una audiencia pública sobre pesca en Reconquista

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 25 de noviembre. El objetivo de la audiencia, que tendrá lugar el 5 de diciembre, es fijar los volúmenes anuales máximos de captura por especie.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe convocó a participar de una audiencia pública de pesca que se realizará el próximo lunes 5 de diciembre, en la Casa del Bicentenario (España N°787) de Reconquista, departamento General Obligado. El objetivo de la audiencia será fijar los volúmenes anuales máximos de captura por especie, en cada una de las modalidades de pesca.

La convocatoria está dirigida a instituciones vinculadas a la actividad pesquera en todas sus modalidades.

La audiencia pública de pesca fue creada en el año 2004 por la ley N° 12.212, en el marco del Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, y se desarrolla desde el año 2008 en forma regular y bajo las prescripciones establecidas en la ley N° 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las recomendaciones emanadas de las audiencias tienen carácter no vinculante, y el transcurso de las mismas están regulados por los mecanismos de participación ciudadana. El Ministerio de Medio Ambiente es pionero en la aplicación de las audiencias públicas de pesca

¿CÓMO PARTCIPAR?
Los interesados en participar o en ser oradores deberán comunicar fehacientemente por escrito su intención, consignando datos personales, domicilio, teléfono y/o mail e institución a la que representan, a la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

Patricio Cullen 6161-Santa Fe – 0342-4579215/ [email protected] hasta el viernes 25 de noviembre de 2016, de 7 a 13 horas.