El oficialismo rompió con todos los códigos del concejo

Los concejales oficialistas se quedaron con todos los cargos, menos la presidencia de la Comisión de Gobierno, que se la dieron a Cambiemos. Los opositores denunciaron una «imposición del oficialismo» y rechazaron todas las propuestas porque «no hubo consenso».

Los cinco concejales (Soledad Zalazar, Francisco Sellarés, Cristina Moreira, Gabriel Gasparutti y Carlos Latasa) impusieron la mayoría y se quedaron con la presidencia del concejo para Soledad Zalazar, la vicepresidencia de Francisco Sellarés y la vicepresidencia segunda para Carlos Latasa.

La oposición había propuesto como presidente a Eduardo Paoletti pero perdieron la votación. Los oficialistas le ofrecieron a Paoletti la vicepresidencia segunda pero éste la rechazó con el argumento de la falta de consulta y acuerdo.

Luego de esto, los concejales justicialistas se quedaron con los cargos de presidente y vicepresidente de todas las comisiones por el rechazo de los opositores. Andrade fue el único que aceptó un ofrecimiento para hacerse cargo de la Presidencia de la Comisión de Gobierno. Fuera de esto, todos los otros cargos quedaron en manos del oficialismo, rompiendo con todos los códigos habituales dentro del cuerpo.

Las relaciones entre oficialistas y opositores se vuelve algo impredecible para el año electoral y esto complicará también la productividad legislativa.