Rubeo considera que «Lifschitz se equivoca»

Frente al anuncio sobre las salidas transitorias, el diputado Luis Rubeo (h) manifestó que “El Decreto del gobernador Lifschitz es más una acción publicitaria que una medida para preservar la seguridad de los santafesinos”.

«Le sugiero al gobernador que por lo menos lea el proyecto que presentamos y que le entregué en sus propias manos -dijo Rubeo (h)- Nosotros venimos trabajando el tema desde principios de año. Incluso mantuvimos reuniones con diversos Colegios de Abogados, quienes nos dieron su vista favorable y se lo dimos personalmente a varios miembros de la Corte”.

El Diputado sostuvo que el proyecto de su autoría “aborda la cuestión integral del tema, se disminuye el poder del Servicio Penitenciario en el otorgamiento o no de las salidas, se crea una comisión de evaluación Ad Hoc y establece la necesidad de que los políticos nos hagamos responsables también de esta problemática. El sistema ha demostrado que es absolutamente ineficaz para llevar adelante esta tarea”.

Finalmente el diputado peronista sostuvo que “no tengo un problema de cartel, si quiere el gobernador que copie textual nuestra propuesta, pero que tome una medida seria. Lifschitz se equivoca porque no puede hacer una pancarta publicitaria con un tema que anualmente nos cuesta muchas vidas a los santafesinos”.