Andrade anuncia millonaria obra para Puerto Reconquista

El Concejal de Cambiemos de Reconquista,  Juan Manuel Andrade, anunció la aprobación de un importante proyecto de  Obra Pública en Puerto Reconquista.

El gobierno nacional destinará un total de $ 54.123.557 millones de pesos en obras del puerto Reconquista para obras de defensa contra inundaciones. También destacó inversiones en infraestructura para mejorar el hábitat social, cultural, deportivo y social de la zona ribereña.

El referente del gobierno nacional en la ciudad, informó que: “Esto tendrá un impacto directo en 345 familias, de las cuales 100 tienen un alto grado de vulnerabilidad social, y será ejecutada en un plazo de 18 meses a partir de su inicio”. A su vez resaltó el fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto que vienen desarrollando con el Ejecutivo Municipal, y la coordinación del Diputado Provincial Federico Angelini.

Remarcó «Estamos en una buena senda en materia de gestiones frente al Gobierno Nacional, y desde nuestro bloque seguimos cumpliendo con el Compromiso de colaborar y gestionar en conjunto pensando en Reconquista y nuestros vecinos, demostramos con nuestras acciones que se puede obrar pensando por y para la gente más que en beneficio político»

Andrade resaltó: “Deseamos con la concreción de esta obra que lo malestares de las inundaciones queden en el pasado, es una obra que iguala las oportunidades habitaciones y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. También desarrolla y potencia las condiciones del turismo de la zona. Las realidades de nuestra ciudad son parte de las prioridades del equipo nacional de Cambiemos que decidió no dejar sola a Reconquista. Todo esto forma parte de un programa de gobierno que piensa en la gente, en la que trabajando en equipo, podamos cumplir con las deudas pendientes en materia de Obra Pública”

El proyecto contempla la ejecución de un equipamiento comunitario. Obras de regulación hidráulica, laguna de retención, regulación pluvial, obras de defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos, nivelaciones y terraplenados Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida desde módulos sociales: participación ciudadana, ambientes deportivos, culturales, intervención en espacios verdes, mujer y hábitat, NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), educativo.

El paso que sigue es la firma del Convenio con la Secretaria de Hábitat, del Ministerio de Interior y Obras Publicas de la Nación.