Macri y Bachelet anunciaron realización de obras en pasos fronterizos

El presidente de la Nación se reunió con su par chilena en la Residencia de Olivos, en el marco de la visita oficial de la mandataria trasandina

Este viernes el presidente Mauricio Macri recibió a la mandataria chilena Michelle Bachelet, en la residencia de Olivos, donde acordaron obras en pasos fronterizos entre ambos países.

Después del saludo protocolar entre ambos mandatarios, se trasladaron hasta donde se encontraban ya los integrantes del gabinete chileno, que fueron presentados al jefe de Estado argentino por la mandataria chilena.

Bachelet hizo lo propio con los ministros argentinos, que aguardaban en otro sector y uno a uno fueron presentados por el presidente.

Luego, los mandatarios se fotografiaron junto a dos granaderos de guardia y después, llegó la foto grupal con los integrantes de ambos gabinetes.

Macri y Michelle Bachelet dialogaron sobre el avance de la obras en el paso internacional Agua Negra y anunciaron que «llevará una década».

Así lo anunció Macri, quien resaltó que los trabajos en el paso fronterizo que une la región chilena de Coquimbo con la provincia de San Juan son «una obra emblemática que llevará una década».

«También con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) estamos haciendo una obra en el paso histórico cristo redentor», agregó el Presidente durante una conferencia de prensa conjunta con su par chilena en la Quinta de Olivos.