Muerte de egresados en Brasil: alta velocidad y asientos insuficientes

Uno de los sobrevivientes de accidente en Río Grande Do Sul contó que cinco chicos viajaban parados porque no alcanzaban los asientos y que el chofer manejaba muy rápido. La policía dijo que algunos no llevaban cinturón de seguridad

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil, en el que murieron tres personas y otras 15 resultaron heridas, contó esta mañana que el chofer manejaba “muy rápido” y que cinco chicos viajaban parados porque no alcanzaban los asientos. El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.

Leandro Feldick, uno de los egresados, señaló al canal TN que el “el chofer iba muy rápido” y que muchos de sus compañeros tenían miedo. El micro desbarrancó en la ruta en la que se dirigían desde Posadas hacia el balneario de Camboriú.

Las primeras declaraciones de la policía brasileña avalan los dichos de Leandro, según publicó La Nación. “Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos”, dijo Elaine María Schons, a cargo de la comisaría de Río Grande do Sul.

Schons explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.