«Es muy probable que sea candidato a Intendente en 2019»

El pasado miércoles, el actual Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, estuvo en el programa Cuarto Intermedio para hablar, en un Frente a Frente, sobre las distintas tareas que viene desarrollando desde su área.

Semanario Reconquista

Cuando el debate dejó atrás temas como el narcotráfico, la inseguridad, el juego clandestino, el diciembre que se avecina y la actualidad de las fuerzas policiales; el eje se centró en el año electoral que se viene.

Consultado sobre si se lo iba a ver compitiendo el próximo año en las elecciones legislativas, el ex Concejal manifestó: “Yo creo que el Ministerio de Seguridad, en mi rol, es incompatible con cualquier candidatura. Debería dejar el cargo en el que estoy, y poner rápidamente los pies en Reconquista para poder hacerlo. Me parece que los que queremos al Concejo Municipal y los que lo vivimos no pensamos de esa forma. A mí no me gusta el que quiere entrar para ver qué pasa o porque les gusta el sueldo o la exposición que te da ese lugar que es preponderante. Yo creo que el que quiere ser Concejal, tiene que presentarle a la sociedad una propuesta renovadora, profunda, nueva y revolucionaria. Y me parece que eso le falta a la ciudad pero para eso hay que venir y estar acá, no se lo puede hacer desde Santa Fe”.

Sin alejarse del tema, sino por el contrario yendo más allá en tiempo y lugar, Galfrascoli agregó: “Si vos me preguntás a mí, yo quisiera ser candidato a Intendente en 2019. Esa es mi aspiración. Y es muy probable que sea candidato. Por lo menos la voluntad la tengo, y también la tienen otras personas con el mismo deseo a la hora de acompañar. Pero si logramos, a partir del año que viene, construir un proyecto de ciudad. Si no hay proyecto de ciudad, la candidatura individual no vale de nada. Un proyecto de ciudad es una Reconquista que se la piense de verdad en clave de siglo XXI. Una Reconquista progresista que solucione o, por lo menos, siente las bases para las soluciones de la grieta social que existe y que la verdad que cuesta revertir. Creemos que para que Reconquista mejore en un montón de cuestiones, el proyecto de ciudad tiene que incluir la destrucción de las barreras que marcan a una ciudad de clase media, una ciudad incluida; y una ciudad cada vez más grande, donde los servicios no llegan, donde la exclusión se hace carne y en donde los problemas sociales son cada vez más fuertes”.

“Creo que no hubo, en los últimos 25 años, ninguna política que tienda a revertir esto. Y lo digo habiendo sido parte de una gestión que duro 8 años. Que hizo muchas cosas bien, pero creo que una de las cosas que faltaron fue llevar a cabo este proyecto de ciudad inclusiva que destruya el muro que separa a los excluidos de los incluidos. Y ese es el desafío de la ciudad que se viene”, sentenció el actual número 2 del Ministerio de Seguridad de la Provincia.