El concejal Francisco Sellarés presentó un proyecto que establece la instalación de cambiadores para bebés en baños femeninos y masculinos de espacios y edificios públicos de la ciudad.
El joven edil sostuvo que “el objetivo de la ordenanza es que madres y padres se sientan seguros en la tarea de asistir a sus hijos, ya que muchas veces se ven obligados a cambiar a los chicos en lugares de riesgo para su salud y que no cumplen las condiciones de limpieza necesaria”.
“Consideramos que es una alternativa interesante, porque un cambiador es una herramienta sencilla, de bajo presupuesto y fácil de colocar. Además contribuye a una mayor igualdad de género, ya que tanto madres como padres somos capaces de atender las necesidades de nuestros hijos y por lo tanto somos iguales de responder a ante ellas”, finalizó el justicialista.
De esta manera, Reconquista se convierte en precursora en la implementación de medidas tendientes a que tanto madres como padres tengan lugares que cumplan con las medidas de higiene y comodidad donde asistir a sus bebés.
El proyecto presentado establece un plazo de dos años, desde el momento de su aprobación, para que todos los edificios públicos realicen las inversiones y se instalen los cambiadores en los baños.
El tema pasó a las comisiones para ser debatido la próxima semana y hay probabilidades de que sea aprobado en la última sesión del año, que se realizará el próximo jueves.