Proponen que haya cambiadores de bebés en todos los edificios públicos de la ciudad

El concejal Francisco Sellarés presentó un proyecto que establece la instalación de cambiadores para bebés en baños femeninos y masculinos de espacios y edificios públicos de la ciudad.

El joven edil sostuvo que “el objetivo de la ordenanza es que madres y padres se sientan seguros en la tarea de asistir a sus hijos, ya que muchas veces se ven obligados a cambiar a los chicos en lugares de riesgo para su salud y que no cumplen las condiciones de limpieza necesaria”.

“Consideramos que es una alternativa interesante, porque un cambiador es una herramienta sencilla, de bajo presupuesto y fácil de colocar. Además contribuye a una mayor igualdad de género, ya que tanto madres como padres somos capaces de atender las necesidades de nuestros hijos y por lo tanto somos iguales de responder a ante ellas”, finalizó el justicialista.

De esta manera, Reconquista se convierte en precursora en la implementación de medidas tendientes a que tanto madres como padres tengan lugares que cumplan con las medidas de higiene y comodidad donde asistir a sus bebés.

El proyecto presentado establece un plazo de dos años, desde el momento de su aprobación, para que todos los edificios públicos realicen las inversiones y se instalen los cambiadores en los baños.

El tema pasó a las comisiones para ser debatido la próxima semana y hay probabilidades de que sea aprobado en la última sesión del año, que se realizará el próximo jueves.