Plan del Norte: se presentaron ofertas para construir obras eléctricas en General Obligado

Con un presupuesto cercano a los 18 millones de pesos, las obras están destinadas a Villa Ocampo, La Sarita y Nicanor Molinas y se enmarcan en el Fondo de Electrificación Rural.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este lunes los sobres de dos licitaciones públicas para la construcción de redes eléctricas que beneficiarán a distintas zonas del departamento General Obligado, con un presupuesto oficial global de $ 17.847.745.

El acto se realizó en la comuna de Nicanor Molinas y contó con la presencia del vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia; los directores Daniel Rossi y Carlos Nobile; el senador departamental, Orfilio Marcón; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; y el presidente comunal local, Roberto Giuliani, entre otras autoridades.

Para la construcción de redes rurales en La Sarita y Nicanor Molinas, presentaron ofertas por el sistema de cotización de precios con índice base por tipo de tarea, las firmas Bauza Ingeniería $ 4017,20 y Auditar Ingeniería $ 4356.

A su turno, a través de la licitación N° 3170, para el tendido y remodelación de líneas aéreas en el distrito Villa Ocampo, presentaron sobres las empresas Proyección Electroluz, por $ 6050 y Cooperativa Serviluz Ltda., por $ 4779.50, con el mismo sistema de ofertas.

Ahora, una comisión interdisciplinaria analizará las presentaciones de los oferentes y elevará el informe respectivo al directorio para la adjudicación de los trabajos.

UN PLAN QUE CRECE EN EL NORTE
El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, destacó la fuerza que viene tomando este plan de obras eléctricas rurales, financiado a través del Fondo de Electrificación Rural. Son muchas gestiones que se han lanzado, para dotar de un mejor servicio eléctrico a los pobladores y productores de las zonas rurales, lo que redunda en una mejor calidad de vida.

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, remarcó el rol de los legisladores para sancionar una norma legal que provea un fondo para sustentar un plan de obras para un mejor abastecimiento de energía. Hoy estamos llegando a los 42 millones de pesos de inversión en mejora de la infraestructura eléctrica en la región, que se suma a la ampliación de la capacidad energética de la estación transformadora Romang, propiedad de Transener.

A su turno, el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, sintetizó que es más fácil ejecutar y fundamentar obras donde hay mucha gente”, es decir, “en grandes ciudades. Esta localidad es una colonia muy chica y valoramos el esfuerzo del gobierno provincial”, concluyó.