«No conseguimos médicos policiales los fines de semana»

Lo denunció el Fiscal Rodrigo González y aclaró que el Fiscal Regional Rubén Martínez está trabajando en el caso para solucionarlo.

«Viene sucediendo hace un tiempo ya, sobre todo los fines de semana», comenzó diciendo González ante la pregunta de los periodistas del programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

Dijo no saber cuál es la causa concreta pero asume que será «por diligencia o asunciones de otros cargos» y esto perjudica el trabajo.

Respecto del caso de abuso sexual que comenzó a investigarse el fin de semana dijo que «el examen médico es fundamental».

En este caso puntual se tuvo que recurrir al Hospital pero allí incluso algunos médicos se niegan a participar en este tipo de análisis porque no quieren quedar involucrados en causas judiciales. «Yo entiendo que eso pasa, no por mala intención, sino porque no está esclarecido cuáles son las obligaciones que tienen ellos y muchas veces son reticentes a realizar las pericias», remarcó González.

La nena fue revisara recién el domingo a la tarde por el Dr. Arriola, que es el médico policial, pero Gonzalez aclaró que no está en condiciones de decir si era o no su responsabilidad estar el sábado para hacer el chequeo. «No estoy diciendo que él haya estado de turno sino que es algo que viene sucediendo y ya ha pasado varias veces», señaló.

En estos casos el estudio médico es fundamental como prueba en la causa pero «también por la salud de la víctima. Estamos hablando de una nena de 6 años que en caso de haber habido una lesión que podría haber puesto en riesgo la vida de la nena».