Investigan el abuso de una nena de 6 años

El acusado tiene 59 años y está detenido. En la tarde de este lunes será la audiencia donde quedará formalmente imputado. «No hubo penetración, hubo manoseo», comentó el Fiscal Rodrigo González.

El Dr. González habló esta mañana en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» y dijo que el hecho fue denunciado el sábado pero que «habría ocurrido el viernes en horas de la tarde».

«La madre de la niña tiene cinco hijos más y había salido a realizar algunas cosas y los niños quedaron al cuidado de un matrimonio vecino. En esa ocasión el vecino le habría practicado algún tipo de abuso sexual, que luego se determinó el domingo, habría sido con tocamientos y la nena no habría sido penetrada», señaló el investigador.

En principio la causa está caratulada «abuso sexual simple» y se investigará si existe o no algún otro agravante. 

«Esta persona está detenida. En el día de hoy se va a hacer la audiencia y voy a solicitar también la audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva que presumo se celebrará entre mañana o el miércoles», siguió.

Las familias se conocían

El Fiscal comentó que tuvo una entrevista con la madre de la nena este domingo y ella contó que «esta persona siempre estaba en contacto con los chicos, inclusive cuando la nena fue supuestamente abusada, ella le estaba llevando ropa a la señora para que le lave, por lo tanto la relación y el contacto que tenían era permanente».

Además el fiscal señaló que «son casas que están en el mismo terreno prácticamente».

Informe médico

«El informe médico lo que arrojó es que no hay ningún tipo de lesión en las partes íntimas de la nena por lo tanto se descarta el acceso carnal, o la violación como es más conocida», agregó el Fiscal Gonzalez.

Que siga en prisión

«La intención de la Fiscalía es que siga en prisión preventiva y en el caso de que el juez decida que quede en libertad que se retire de ese lugar y vaya a vivir a otro lado, para que no permanezca en contacto con la niña y su familia», remarcó.