El concejo municipal vota hoy presupuesto y tributaria

Soledad Zalazar ya había anticipado que los dos temas saldrán aprobados «por el doble voto» de la presidencia y que el oficialismo tendrá así garantizados los dos proyectos en la última sesión del año. Los opositores pretenden introducir modificaciones pero saben que perderán la votación.

“En la discusión interna, desde el bloque estamos queriendo fortalecer la secretaría por excelencia que es Servicios Públicos. Queremos acompañar no solo con herramientas económicas sino también con ideas y aportes. Hay algunas modificaciones que queremos hacer”, comenzó diciendo Zalazar.

“La oposición dice que es un presupuesto inflado, nosotros creemos que no. Tenemos herramientas que nos hacen suponer que vamos a tener una base de cálculo superior a la del año pasado, pese a la recesión que tiene como consecuencia las políticas neoliberales que está llevando a cabo el Presidente de la Nación”, siguió.

«Yo te adelanto, y lo podría haber dicho dos meses antes, que esto va a salir todo por doble voto. Estoy convencida de eso porque tiene que ver con el rol que juega la oposición. Ojalá nos encontremos con el debate que esperamos. Yo saqué la cuenta y cada presidente de bloque tiene doble posibilidad de palabra. En nuestro bloque tenemos siete porque además podemos poner un miembro informante. En el caso de Hugo [Firmán] y Juan Manuel [Andrade] que son bloques unipersonales tienen dos usos de la palabra. El Frente Progresista tiene cuatro veces más el miembro informante cinco. Queremos mostrarle a la gente que estuvimos trabajando y queremos un debate serio, a la altura, con números y con posiciones políticas”, agregó.

Por su parte los concejales opositores esperan poder ingresar algunas modificaciones al proyecto inicial y darán debate en la sesión pero están convencidos de que el oficialismo no permitirá los cambios y perderán la votación.