Lifschitz: “Los allanamientos en Goya fueron órdenes federales”

El gobernador de la provincia dialogó con LT10 y aseguró que le “sorprendió el enojo por partes de las autoridades” de la ciudad de Corrientes. En este sentido explicó, “ ellos aducen no haber tenido información previa, en estos operativos no se avisa, porque los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país”. El primer mandatario santafesino dijo que van a tratar de “limar asperezas” ante el disgusto de Ricardo Colombi, gobernador de dicha ciudad.

Ayer se realizaron importantes allanamientos en Reconquista y la ciudad correntina de Goya bajo las órdenes federales. Esto trajo aparejado confusiones y malestar en autoridades de Corrientes que fristaron gran parte del operativo. Al respecto, quien habló fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien manifestó en LT10 que “esta investigación venía desarrollándose desde hace tiempo bajo las órdenes del juzgado federal de Reconquista. Estaban siguiendo la pista de una organización narco que introducía droga en el norte de nuestra provincia. Al parecer, esta organización narco operaba desde Goya, Corrientes. Por orden del fiscal federal se realizaron los allanamientos en Goya”.

Respecto a la confusión y el malestar por partes de las autoridades de Goya, expresó que “el gobierno y la policía de Corrientes se enojaron porque no tenían información previa. Ahora, esto es lo que suele ocurrir antes de dar un golpe a los narcos”.

En este sentido, el primer mandatario santafesino dijo: “les recuerdo que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país. En el territorio provincial muchos jueces federales radicados en otras provincias hicieron allanamientos. Este accionar es habitual y normal”.

Por último, el gobernador de Santa Fe destacó que “nuestro ministro de Seguridad ya dialogó con su par de Corrientes. Estimo que hoy voy a dialogar con el gobernador Colombi”. Sin embargo, indicó que “es llamativo lo que ocurrió. Les recuerdo que hasta ayer nosotros no sabíamos sobre el operativo”, cerró el gobernador, ante el inusual accionar de las autoridades de Goya.