Primera Navidad sin pirotecnia en Reconquista

El Secretario de Gobierno de la ciudad vecina dijo que la prohibición de comercialización y uso de pirotecnia en Reconquista no generó apertura de nuevos negocios. «No tenemos habilitaciones nuevas por este tema», dijo Gonzalo Braidot.

Desde un primer momento se especuló con que los empresarios que se dedicaban, todos los años, a vender fuertemente pirotecnia en Reconquista mudarían sus negocios a la ciudad de Avellaneda donde no hay restricción.

Vale recordar que el Concejo Municipal de Reconquista aprobó la prohibición de comercialización y uso de pirotecnia en la ciudad. La ordenanza comenzó a regir en marzo de este año y esta será la primera Navidad sin pirotecnia.

Desde Avellaneda, la ciudad vecina, el Secretario de Gobierno confirmó que «no tenemos nuevas habilitaciones por este tema» dejando así por el suelo la especulación de la muda masiva de negocios para estas fechas.

Además agregó que «el uso de la pirotecnia viene en retroceso y eso uno lo ve todos los años sin la necesidad de una ordenanza. En algún caso tiene que ver la conciencia que se va tomando sobre los efectos de la pirotecnia y en otros por el alto costo que tiene».