Avanza la investigación contra el gobernador Colombi

La Fiscal de Reconquista, Viviana Bruno, está realizando distintas audiencias a miembros de la policía santafesina y testigos que puedan dar cuenta del accionar del gobernador correntino en los allanamientos en Goya. También se intenta determinar el accionar de los policías correntinos y el juez de instrucción.

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, delegó en la fiscalía la investigación que permitirá determinar si hubo o no delito en el accionar de la policía correntina, un juez local y el propio gobernador de esa provincia.

Es que en los allanamientos ocurridos en la localidad de Goya en diciembre ocurrieron situaciones muy particulares y esto generó una investigación abierta para determinar posibles delitos, principalmente el de entorpecimiento de los allanamientos.

El gobernador correntino es el principal investigado ya que se apersonó en la casa de un narco que estaba siendo investigado, que casualmente comparte apellido con el Jefe de Policía de Goya, para «sacar a los testigos» que habían sido llevados desde Corrientes capital.

Ricardo Colombi asegura que su participación solo tuvo que ver con la «protección» de la población correntina ante el «avasallamiento» de las fuerzas policiales santafesinas. 

La tensión llegó al máximo cuando el Jefe de Drogas de Santa Fe fue detenido por la policía correntina. Ahora su testimonio es el más importante y puede generar una causa penal contra el máximo mandatario de la provincia vecina.